Guantes de trabajo de cuero que ofrecen una protección, comodidad y durabilidad óptimas
Los guantes de trabajo y los guantes para conductores han sido una parte esencial de los equipos de trabajo en diversas industrias durante décadas. En la década de 1980, los guantes de trabajo de cuero eran muy comunes, pero ha habido un cambio hacia los guantes sumergidos donde el cuero es (parcialmente) reemplazado por una capa de caucho. Sin embargo, la empresa Weldas todavía ofrece guantes de trabajo de cuero de alta calidad en su gama, proporcionando el mejor guante de trabajo para cada usuario.
Norma EN 388
Tanto los guantes de trabajo de cuero de Weldas como los guantes para conductores cumplen con la norma EN 388. Se trata de una norma europea que especifica los requisitos de los guantes de trabajo para proporcionar la protección adecuada contra los riesgos mecánicos. La norma EN 388 enfatiza cuatro aspectos de la protección: resistencia a la abrasión, al corte, al desgarro y a la perforación. Los guantes de trabajo de cuero se someten a pruebas estandarizadas para medir el nivel de protección contra diversas formas de estrés mecánico.
Guante de trabajo en piel de cabra con spandex
Un guante de trabajo mecánico es el modelo 10-2670 que tiene una palma hecha de cuero de cabra delgado. La parte posterior está hecha de tela de spandex, garantizando de esta manera una comodidad de uso óptima. Estos guantes de trabajo fabricados en piel de cabra son multifuncionales y adecuados para los trabajos ligeros. Los guantes de trabajo fabricados en cuero delgado ofrecen protección contra la suciedad y contra los arañazos sin restringir el movimiento del usuario.
Guantes de trabajo con palma de cuero
Además de los guantes de trabajo fabricados en piel de cabra, también hay guantes mecánicos hechos de piel de vacuno dividida en el modelo conocido llamado “estilo americano”. Los modelos 10-2209 y 10-2209LB ofrecen una protección adicional de cuero en los nudillos para evitar en este manera que se raspen al golpear objetos afilados o al usar piedras. Ambos guantes de trabajo de piel de vacuno dividida cuentan con un puño de caucho de 7,5 cm de largo, lo que proporciona una protección adecuada para las muñecas.
El guante de trabajo modelo 10-2209LB es idéntico, excepto que este guante utiliza el característico cuero marrón de la colección de Lava Brown™. El ribete proporciona una resistencia adicional para evitar que las costuras se desgarren.
Aumento de la resistencia al corte para garantizar un nivel de seguridad óptimo
Otro modelo de guante de estilo americano es el modelo 10-2806. Este guante de trabajo de cuero de vacuno dividido tiene la misma construcción que los guantes anteriores, con la única diferencia de que tiene un refuerzo de cuero verde adicional posicionado en el pulgar, el dedo índice y la palma. Este refuerzo ofrece al guante de trabajo de cuero una mayor resistencia a los cortes y lo hace muy adecuado para manipular objetos de tipo afilado.
¡Calidad máxima a un precio competitivo!
El guante de trabajo modelo 10-1206 está hecho de varios parches pequeños de cuero serraje. De este modo se pueden reducir los costes porque los parches se pueden obtener de múltiples secciones de cuero. En consecuencia puede ser que el cuero muestre algunas irregularidades. Sin embargo, este guante también cuenta con la certificación según la norma EN 388, ofreciendo en consecuencia una buena protección. Al igual que otros guantes de trabajo, este guante también cuenta con la protección adicional de los nudillos y un puño engomado de 7,5 cm.
También hay disponibles guantes de cuero para conductores
Además de guantes mecánicos, Weldas también ofrece guantes de trabajo para conductores fabricados en cuero. Estos guantes están diseñados pensando en un uso cómodo y están disponibles en varias variantes destinadas a aplicaciones diferentes. Desde guantes de trabajo delgados y flexibles para conductores fabricados en cuero para cumplir tareas cotidianas hasta versiones más gruesas para manipular cilindros de gas y materiales de construcción que no están calientes ni afilados. Cada guante de cuero para conductores tiene características y aplicaciones únicas.
Cómodo y flexible para garantizar el máximo nivel de confort
El modelo 10-2064, un guante para conductores de uso general, está fabricado en cuero de vaca dividido y en el color bucktan. El ribete reduce el riesgo de rotura de las costuras cosidas con algodón. El pulgar recto proporciona una mayor comodidad y libertad de movimiento, lo que hace que estos guantes de trabajo para conductores de cuero sean ideales para cumplir tareas de precisión, como por ejemplo sujetar herramientas y conducir un vehículo.
Otro guante de cuero para conductores, el modelo 10-2336, combina una palma de cuero suave de SOFTouch™ con una parte posterior de cuero de vacuno dividido. El cuero liso proporciona un nivel extra de sensibilidad en la punta de los dedos. El pulgar recto está reforzado en puntos estratégicos y está cosido con un hilo de Kevlar que permite de aumentar la durabilidad del guante. Aunque este guante de cuero tiene características favorables, la longitud del puño no es adecuada para hacer trabajos de soldadura. En tales casos, recomendamos utilizar un guante de soldadura específico para garantizar de esta manera un nivel máximo de seguridad y de protección
Guantes para conductores robustos y duraderos
Uno de los guantes de cuero más gruesos para conductores es el modelo 10-2633. Este guante de trabajo es una copia del modelo 10-2700, pero tiene un esquema de color y un tipo de cuero diferentes. El modelo 10-2633 está hecho de piel de bisonte suave y lisa en la palma y de piel de vaca dividida en la parte posterior y tiene el color verde característico de la línea de ThunderingBison™. Este guante de cuero para conductores está cosido con Kevlar DuPont de 3 hilos.
En contraste, el guante para conductores modelo 10-2700 está hecho de cuero de vacuno de alta calidad con un lado de la palma reforzado y cosido con un hilo de algodón. Gracias al uso de cuero liso tanto en la palma como en la parte posterior, este guante para conductores es repelente al agua y al aceite. En consecuencia, este guante modelo 10-2700 es perfectamente adecuado para conductores que trabajan en el sector del transporte refrigerado, pero también es ampliamente utilizado para operaciones de tanques o para mover cilindros grandes con botellas de gas.
El último guante de trabajo de cuero de uso general para conductores es el modelo 10-9334. Este guante se asemeja al modelo 10-2700, pero tiene una parte posterior fabricada en cuero de vacuno dividido. Por consiguiente, este guante puede contener más irregularidades en el cuero. La palma de cuero está hecha de cuero de grano de vaca y cuenta con una doble capa de cuero para reforzar y extender la vida útil del guante.
Calidad en todos los detalles
No importa si el guante protege las manos contra riesgos mecánicos o si proporciona comodidad durante la conducción. Con una amplia gama de productos, desde guantes de cuero para trabajar hasta guantes para conductores, la empresa Weldas ofrece soluciones para diversas exigencias y para aplicaciones diferentes donde la durabilidad, la comodidad y la calidad son de importancia primaria. Además, todos los guantes de trabajo de cuero de alta calidad cumplen con las normas europeas.